Bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental en Málaga. Comenzó su andadura por la danza oriental en el año 2.002 con la profesora israelí Mor Abohav. A partir de ese momento su curiosidad por la danza ha hecho que siga formándose con profesores/as nacionales e internacionales.En la actualidad imparte clases regulares en diversos centros de la provincia,realiza espectáculos por toda la provincia como solista y por toda Andalucía con la Compañía de Danza Oriental Mabruck fundada y dirigida por Esalim.Como solista ha participado en diferentes festivales a nivel provincial.

Qué opinan mis alumas sobre la Danza Oriental y sus beneficios

Mis alumnas del Puerto

"La danza me transmite mucha sensualidad y contemplo mi cuerpo aprendiendo a admirarlo, sintiéndome más segura de mí misma. Cuando llega el jueves, me levanto pensando en el rato que voy a compartir con mis amigas y mi profe, que es genial.
La profe no baila, sino flota, intento hacer los pasos lo más suave posible, pero yo no floto.
Es una experiencia muy reconfortante para mi . Me encanta."

"Soy una mujer de 64 años, llevo 2 años dando la danza del vientre, empecé por probar pero terminé enganchada por los beneficios que tiene, se te moldea el cuerpo y la mente, por lo que te da doble beneficio. Encuentras amistades nuevas, te sube la autoestima porque al ser un baile tan sensual te sientes mejor, los trajes son muy bonitos y llamativos. Te encuentras más guapa y a la vez aprendes bailes de otras culturas, se lo recomiendo a todas las mujeres de todas las edades, pues para bailar no hay edad. Gracias a mi profesora que nos anima y nos da cariño, un abrazo para todas."

"Me gusta toda la danza en general pero la oriental me recuerda a nuestro pasado árabe y me transporta a otra época de riqueza y esplendor. Aparte de donde me lleva he de decir que en tu cuerpo notas una mejoría evidente, sobretodo una mayor armonía corporal. Te gustas mucho más y te sientes mucho mejor. Tu abdomen te lo agradece y tu alma también.
Boabdil, allá donde esté, estará contento con nosotras y comprenderá que aunque perdió Granada nos dejó mucho a los que aquí quedamos."

"Me sube la autoestima, mi cuerpo y mi mente se sienten muy bien, me encanta....
Me gusta el compañerismo entre nosotras, la amistad que hemos creado, es como una terapia entre mujeres, me siento muy femenina"

"La danza para mi es tiempo de evasión y camaradería con mis compañeras y profesora, es sensación de feminidad, sensualidad y relajación.
Mueves cada parte de tu cuerpo por separado y logras sentir ese control, notas que no estás pegada y esa soltura te da libertad física y mental.
La unión del grupo y nuestras terapias como amigas son necesarias y así nos unimos con el baile, no importa que tengas 30, 40 o 60 años, todas somos iguales y en esa desigualdad de edad está la armonía."

Alumnas de Centro de Yoga y Meditación Yentda

"Me llamo Mª Carmen y soy profesora de yoga. El yoga que practico se basa en la quietud y la danza es movimiento. En el yoga siento mi energía y la danza es uno de los vehículos donde la expreso, la llamo "danza de las energías".
La danza oriental es para mí suavidad y fuerza, expresión y sentimiento, feminidad y elegancia, diversión y espontaneidad, ondulación y sensualidad.
Creo que es importante encontrar el estilo que mejor vaya con cada una de nosotras, yo me encuentro muy bien con mi profe Virginia y me identifico bastante con su estilo, es estupenda.
Desde estas lineas os animo a buscar en la danza oriental vuestro propio estilo, a conectar con vuestro ritmo interior y expresar todo el poder que seguro que tenéis dentro, no para gustar a los demás sino para sentirnos bien con nosotras mismas y además, como todos los bailes, la danza es un excelente antidepresivo y ayuda a superar la timidez."

Alumnas de Benajarafe

"El baile es mi gran pasión, y siento que puedo expresarme mejor que usando cualquier otro vocabulario. Cuando bailo sale de mi la mejor de mis sonrisas y me transporta a otra dimensión, la cual me evade de todos los problemas o dificultades por las que esté pasando y siempre que bailo SOY FELIZ... indistintamente de que lo haga bien o no. Amo la danza."

"La danza es una forma de expresión corporal, un estado emocional, una manera de sentir. A pesar de mi dificultad para conseguir cualquier técnica, me satisface y me compensa."

Alumnas de Esalim Academia Danza del Vientre


"La danza oriental es tener un momento para mí, para divertirme, para que no sea tan terrible volver a comenzar la jornada laboral cada lunes, para reírme y para aprender a mejorar mi postura y movimientos, y también para perder la vergüenza. A nivel físico creo que ayuda a fortalecer los músculos, a hacer tus movimientos más sensuales, y al menos en mi caso me llena de energía, ya que cuando llego a casa, aunque estoy físicamente cansada, me siento con ganas de irme de juerga y bailar toda la noche. Vamos, que me he enganchado a esto del baile oriental, pero también tengo claro que gran parte del mérito es tuyo por hacer tan bien tu trabajo y tan agradable el bailar, aunque todavía seamos un poco torpes".

" Para mí la danza oriental es un baile que engancha mucho, es superdivertido; cuando empiezas ya no quieres dejarlo. También es relajante, cada lunes cuando vuelvo de bailar lo noto.
Me parece un baile que te hace sentir muy femenina; de hecho es un que considero para nosotras!!!!. Y por último mueves partes del cuerpo específicas sobretodo la zona del abdomen y la pelvis."


1 comentario:

  1. Me ha encantado este post.
    Si es que la danza del vientre es buena pa to!!
    A mí me tiene enganchada..

    ResponderEliminar